En este día de San Pedro Nolasco, renovamos con toda la Orden el carisma redentor…

Con toda la Orden de la Merced, celebramos en este día a San Pedro Nolasco. Unidas y en comunión con todos los hermanos y hermanas, queremos renovar el carisma redentor que tantas bendiciones ha derramado sobre el mundo y que ha abierto tantos caminos de liberación para los esclavos desde el siglo XIII hasta hoy. Nuestro carisma de redención ha iluminado y llenado de esperanza el mundo, por eso, en este día alabamos a Dios y lo bendecimos por San Pedro Nolasco y por tantos mercedarios y mercedarias que lo vivieron entregando la vida en amor redentor.

Es un día para bendecir y dar gracias a Dios y, también, para renovar nuestra vocación desde esa experiencia honda de comunión y de revitalización de todos los carismas que se hermanan al originario como riqueza para la Iglesia y para el mundo. En María de la Merced, que se apareció a Pedro Nolasco, nos encontramos todos como en ese océano de caridad redentora que hoy tenemos que derramar sobre los seres humanos. En estos tiempos de pandemia, unidos en la comunión y en la oración, podemos arrancar del corazón de nuestra Madre la liberación de esta esclavitud en la que el virus ha sumido nuestra historia actual. Purificados por la fe y siempre ardiendo en deseos de redención y de liberación, le confiamos a Ella y a Pedro Nolasco, esta gracia que queremos y deseamos alcanzar. Las mercedarias y mercedarios siempre tenemos la posibilidad de abrir caminos a la esperanza porque con nosotros camina la merced de Dios que se hace ternura, compasión y consolación para todos. Con Ella, la Madre de la consolación de Dios, podemos ser un rayo de luz en medio de todas las oscuridades y una fuerza redentora desde el Evangelio de la caridad que puede llenar el mundo de felices noticias.

El P. Juan Nepomuceno Zegrí y Moreno incorpora espiritualmente la Congregación a la Orden de la Merced, el 9 de junio de 1878, asociándola al carácter redentor que distingue a la Orden en la Iglesia. Siempre nos hemos sentido felices por esta incorporación y hemos bendecido a Dios por la familia religiosa que todos formamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s