Hoy contemplamos la mirada contemplativa de María…

La Virgen María, nuestra Madre, siente que es una mujer habitada. Habitada por el amor del Padre y por el Espíritu Santo que la fecunda con la segunda Persona de la Santísima Trinidad, que es Jesús.

Por su fe, María acoge la vocación que el Padre le ha otorgado de ser su Madre y de engendrar a su Hijo en su seno y en su corazón. Es una mujer bendecida con la presencia del misterio de Dios en su propia vida. Y ella, por gracia del Espíritu Santo, llega a entender y a progresar en la comprensión de este misterio orando y contemplando.

Ella, mujer y discípula, ha sido llamada para vivir en la contemplación de este misterio y de hacer de este misterio el eje nuclear de su vida, de su existencia. Llegar a entender que toda su vida tiene sentido desde esta contemplación que es, ante todo, una mirada interior para acoger con su sí este misterio a lo largo y ancho de su vida y entregarlo a la humanidad como espacio maravilloso de salvación y de liberación, fue un compromiso con Ella misma, con su vocación y con su Señor. Porque toda la contemplación del misterio de Dios conduce a María, y a nosotras, a ser mujeres dinámicas en el compromiso con la nueva creación y con la nueva humanidad. Con la nueva fraternidad en Cristo.

Nosotras, hermanas mercedarias, hemos sido llamadas por Dios a engendrar a Jesús en nuestro corazón por la fe y a progresar en esta configuración con Jesús, en este misterio de Dios que nos habita por dentro, lo mismo que le habitó a María. Hemos sido también convocadas para ser mujeres contemplativas del misterio de Dios en nuestra propia existencia, hacer de esta contemplación algo nuclear, y a entregarlo como primicia de salvación y liberación en el mundo de hoy y a los hombres y mujeres de hoy.

Y nos fijamos en María, nuestra Madre, para que Ella nos enseñe cual es la verdadera contemplación de este misterio y adonde nos conduce como mujeres y discípulas comprometidas con la historia de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s