Hoy, nuestros ojos de mujeres discípulas, se “miran en los ojos de María”, mujer y discípula…

Este rostro de María pertenece a una pintura de Murillo, que hemos recortado para poder contemplar mejor los ojos de María.

Muchas veces en nuestra vida nos hemos preguntado cómo serían los ojos de nuestra Madre del cielo. Y nos lo preguntamos hoy que celebramos la fiesta de todas las madres, incluida Ella, la Madre de Dios y nuestra.

Y podemos decir muchas cosas de los ojos de María. Cada persona, al verla, al contemplarla, podría decir muchas cosas de estos ojos, en los que nos sumergimos y quedamos atrapados por un amor profundo que no tiene límites ni fronteras.

A unas personas les provocarán amor; a otras serenidad; a muchas compasión; a bastantes, una nueva visión del mundo; a los heridos, esperanza; a los pobres, consolación; a enfermos, salud; al mundo, humanidad; a la Iglesia, redención; a los esclavos, libertad… En fin, que los ojos de nuestra Madre pueden provocar en nosotros muchas emociones y sentimientos difíciles de explicar, conduciéndonos a querer mirarla sin parar para encontrar la paz del corazón y las certezas profundas de nuestra vida.

Pero sin duda, los ojos de María son “misericordiosos”, así lo reza la salve: Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos… y lo son. Son ojos con entrañas maternas, que se fijan en los pobres y los humildes para devolverles la vida. Porque eso significa misericordia, entraña de madre, y también, poner los ojos y el corazón en la miseria del mundo, en la miseria del ser humano para liberarlo y devolverle vida y dignidad.

Ojalá que encontremos en este día de mayo, los ojos misericordiosos de María. Que en Ella quedemos envueltas para derramar esta misericordia sobre el mundo. Y que, sobre todo, como nos tenemos que parecer a Ella, no dejemos de mirarla para que también nuestra mirada adquiera esta dimensión de la misericordia y podamos mirar a todas las personas, por lo menos hoy, con los ojos misericordiosos de María.

Vuelve a nosotras esos tu ojos misericordiosos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s