La contestación profética de Juan Bautista revistió el mundo de verdad y de coherencia…

 

Usar la contestación profetica como camino de libertad y de verdad en nuestra vocación de hermanas mercedarias de la caridad es muy importante. No podemos pactar con el mundo de la mentira, de la incoherencia y del todo vale en nuestra sociedad. Juan Bautista se jugó la vida por contestar la situación que estaba viviendo el rey Herodes con Herodías.

La realización del proyecto de Dios en la historia de la humanidad necesita de esta contestación para realizarse plenamente. Nos hemos acostumbrado a pactar con el mal, a callar cuando tendríamos que hablar, a dejar pasarlo todo, a vivir con diplomacia. Y la falta de coherencia y de verdad está matando la vida verdadera.

Tenemos que ser audaces como Juan, proclamar la verdad aunque nos cueste la vida, y buscarla y promoverla como parte del camino de libertad que tienen que vivir los hombres y mujeres de hoy. Hay muchos profetas en el mundo que usan el instrumento de la contestación profética en el camino de la liberación de los pobres. Sumémonos a ellos para poder ofrecer a la historia de hoy sangre mártir que nos limpie de tanta injusticia, de tanta falsedad y de tanta mentira existencial.

Las hermanas mercedarias de la caridad estamos llamadas a dar la vida por la verdad del Evangelio, por la dignidad de las personas y por la liberación de los pobres. Todo lo que podamos hacer en este sentido nos une al camino de los profetas de nuestro tiempo que buscan el Reinado de Dios y la salvación de todos sabiendo que todo lo demás se nos dará por añadidura.

Y hagámoslo con la humildad de Juan: No soy digno de desatar la correa de su sandalia. Con el coraje de señalar y de manifestar al Salvador del mundo: he aquí el Cordero de Dios que salvará a Israel. Con la austeridad del que camina siempre en el desierto, en búsqueda ardiente de Dios: no comía más que hierbas y langostas. Con la oración de quien se sabe elegido pero no el protagonista: yo no soy el que ha de venir. Siendo la voz: que proclama, realiza y exige un camino de conversión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s