Un elemento integrante del carisma es la gratuidad…

La gratuidad consiste en adelantarse al amor. Es una experiencia profunda de vida que nos impulsa a dar la vida al estilo de Jesús, siempre para generar más vida y para hacer llegar a todas las personas el amor de Dios.

Nuestra vocación adquiere quilates de belleza cuando, en aras de la caridad redentora, somos capaces de dar la vida sin que nadie nos la pida, siempre con amor, porque “gratis hemos recibido el don, y gratis lo tenemos que entregar” “¡Cómo se sentirá feliz vuestro corazón, decía el P. Zegrí, cuando al terminar el día podáis decir al final del mismo: Hoy he curado esta herida, he socorrido tal desgracia!”…

Lo que nos impide ser gratuitas es pensar que todo nos lo merecemos y que los demás nos deben la vida. Es justo todo lo contrario. Jesús entrega la vida sin que nadie se la pida, por amor a Dios y a los seres humanos, por fidelidad al amor crucificado, por generosidad al estilo de María, que siempre es peregrina del amor para entregarlo.

Al menos hoy, si podemos, entreguemos la vida sin que nadie nos la pida. Enterremos la autorreferencialidad y pongámonos en el lugar de la otra persona, y entreguemos amor, mucho amor y mucha vida.

La autorreferencialidad es un pecado grave porque nos lleva a vivirlo todo en torno a nuestra persona… AUTO… quiere decir YO. Referencialidad, todo referido a mí, a nosotras. Y si esto no ocurre, entramos en conflicto con los demás. Pero esto es justo lo contrario a la caridad cristiana y a nuestra condición de discípulas del CRUCIFICADO, que entregó su vida por amor a todos. El proyecto de Jesús y nuestro carisma nos invitan a dar constante la vida para que otros tengan vida y la tengan en abundancia. El mundo, y nosotras  mismas, nos tenemos que curar de este pecado que nos convierte en “islas” lejos de Dios y de los demás.

Los kilates de nuestra felicidad se extenderán sobre el mundo como rocío de redención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s